Habia un programa en mi infancia que tenia años y años de trasmitirse, decian que estaba en los Record Guiness por ser el programa con mayor tiempo al aire pero de eso no estoy seguro.

En aquellos dias creí que duraría toda la vida.

Encontré una descripción muy buena en La Jornada Semanal

Durante casi cuatro décadas El Club del Hogar formó parte chabacanamente imprescindible de muchísimas familias mexicanas.

Los falsos berrinches de don Danielito Perez Arcaraz y las exquisitas majaderías de Fernando Fuentes Madaleno fueron felices bártulos que adornaron o suavizaron la hora de la comida familiar cada que Madaleno decía que no comprara el público este colchón o aquella estufa porque no servían a pesar de ser las marcas de los patrocinadores, y Caralimpia (Guadalupe Márquez) y la Vilma Traca (Julieta Velázquez) intercedían de este o de aquel lado.

El falso desequilibrio se mantenía por la vigorosa mano de don Daniel, y Madaleno con su jorongo de jerga regalaba besos que tenían apodos y se atravesaba a cuadro estorbando a los camarógrafos para contagiarnos de un buen humor maravillosamente espontáneo.

Madaleno, El gran Madaraifas de la Croa Hopkins, Hopkins y re Hopkins actuó en programas cómicos de la época de oro de la radio.

Powered by Castpost

Un dato interesante es que si uno quería conocer la magia detras de la pantalla podia ir al teatro estudio a ver el programa en vivo.

Victor Trujillo recordó en una entrevista:

Me volaba la escuela para venir a ver “El Club del hogar”, y lo hacía tan seguido que a los quince años, cuando quería sacar mi licencia de locutor, necesitaba dos recomendaciones de profesionales en activo y quienes me dan las cartas son Don Daniel Pérez Arcaráz y Don Franciso Fuentes “Madaleno” porque eran las únicas personas del medio con quienes yo tenía contacto porque estaba ahí diario.

Entonces me acerqué con Don Daniel y le dije que en la locación de Audiovisual me requerían dos cartas y él me dijo “vente mañana y yo le digo a Pancho para que te ayude”.

Fuente: El Universal on Line

Enlaces relacionados:

El Gori Gori, Madaleno y la Orquesta del Cebollón